martes, 15 de marzo de 2011

Cambia método educativo en India

Pankaj Malik enseña aritmética usando una herramienta diseñada para desarrollar el razonamiento a través del juego. Se están llevando a cabo nuevos esfuerzos para capacitar a los profesores y proveerles equipo adecuado. Crédito: Prashanth Vishwanathan para The New York Times.

En lugar de ejercicios repetitivos y pruebas de memoria para reproducir pasajes de texto, los estudiantes escriben sus propias historias y emprenden proyectos independientes.

Eso podría parecer algo común en algunos otros países. Sin embargo, dichas actividades son revolucionarias en India, donde los estudiantes de escuelas públicas han tenido que memorizar hechos y repetirlos en estresantes exámenes de fin de año que muchos reprueban.

El proyecto, iniciado hace cinco años, es pagado por Azim H. Premji, uno de los hombres más ricos del país.

Premji dijo que esperaba que su fundación marcara una diferencia en el futuro, al concentrarse en áreas educativas críticas como exámenes, planes de estudio y entrenamiento de maestros.

Pradeep Pandey compartió el crédito con la fundación y su ayuda para desarrollar nuevos exámenes orales y escritos. "Antes teníamos una idea clara de las respuestas y el niño tenía que repetir exactamente lo que teníamos en mente", señaló Pandey, "No podemos seguir haciendo lo que hacíamos en el pasado y aprobarlos sin dejar que aprendan algo".

Texto: Vikas Bajaj para The New York Times.
Fuente: http://www.nytimes.com/2011/02/18/business/global/18teach.html?_r=1&scp=41&sq=vikas%20bajaj&st=cse

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