viernes, 31 de julio de 2009

Competencias relevantes para la actualización de los planes de estudio 2010

¿Cuáles competencias del egresado de cada área académica son relevantes para ser tomadas en cuenta en la actualización de los planes de estudio 2010?

Para participar te pedimos que lo hagas en los wikis localizados en la parte inferior. Estos espacios estarán disponibles desde ahora y hasta el día último del mes de agosto 2009.

POLÍTICAS PARA PARTICIPAR EN LOS WIKI:

1. Para aportar una idea nueva, debes construir un nuevo párrafo (significa que esa idea no está plasmada en el texto actual), cuidando conservar congruencia hacia una línea de pensamiento.
2. Si deseas mejorar una idea ya existente, asegúrate de que tu aportación sea relevante, y que se mantiene conguencia en la redacción del párrafo.
3. Si no estás de acuerdo con una idea deberás primeramente discutirlo a través de los "comments" y llegar a un acuerdo.

NOTAS:
- Si no sabes lo que son los wikis puedes consultar la siguiente
liga.
- Para poder entrar al wiki correspondiente debes entrar primero a Blackboard y tener una sesión activa para que te reconozca como usuario del Tecnológico de Monterrey, de lo contrario marcará "Access denied".

Wiki - Ciencias de la Salud

Wiki - Humanidades y Ciencias Sociales

Wiki - Ingeniería, Arquitectura y Diseño

Wiki - Negocios

Wiki - Tecnologías de Información y Electrónica

Si no puedes entrar a los Wikis anteriores porque no tienes acceso, puedes colocar tu aportación en este blog por medio de los "Comentarios", solamente te pedimos que menciones claramente al área académica a la que te refieres.


1 comentario:

  1. AREA ACADEMICA: NEGOCIOS
    Competencias de Egreso para el LCPF.
    Las competencias de Egreso que se definieron para la carrera atienden las siguientes Habilidades, Actitudes y Valores, que deberemos desarrollar a lo largo del plan de studios con las materias del mismo.
    Evaluar información y proyectos, Opinar, Aplicar (Normatividad),
    Utilización de tecnología de informática, Compromiso ético, Comunicación oral y escrita, corresponsabilidad en el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades, Trabajo de equipo.

    Cuidemos que nuestras experiencias con los planes anteriores sirvan para plantear conocimientos ambiciosos sin que sean imposibles porque no contemos en TODOS los campus con el personal ideal ya que en ocaciones esimposible de localizar; más aún, que no nos pase que nos quedamos en nombres rimbombantes de materias que al paso del tiempo nadie sabe cómo aterrizar en objetivos específicos de aprendizaje. Está ocurriendo actualmente y estamos en problemas para definirlos y por lo mismo para identificar al profesor que pueda impartirlas.
    ojalá que este comentario y los demás de los integrantes de las academias no se queden en este espacio sin más trascendencia.

    ResponderEliminar